Mezcladoras, Molturador y Humectadora

Las características constructivas de estos equipos se basan en la simplicidad de su construcción. A través de uno de los ejes se absorben todos los esfuerzos generados durante el funcionamiento, lo que se traduce en una vida útil muy larga y prácticamente libre de mantenimiento.

El giro de los ejes es producido por un motor-reductor eléctrico con transmisión mediante acoplamiento rígido o elástico según el caso.

Los molturadores son equipos adecuados a los procesos de molienda de materiales blandos y poco tenaces.

Los ejes poseen cuchillas que giran entre pletinas fijadas al cuerpo del molturador, lo que impulsa al material hacia abajo, siendo molido en su camino. El producto es evacuado por la parte inferior del molturador.

Las mezcladoras son una solución sencilla para realizar la mezcla de dos o más materiales presentando una salida homogénea de estos.

Formadas por ejes tubulares a los cuales van soldadas pletinas en forma de hélice, el conjunto va alojado en el interior de una artesa tipo “2U” y se apoya en los testeros mediante rodamientos.

Las humectadoras son un tipo especial de mezcladoras en la que mediante un sistema de rociado se añade agua a un material pulverulento con el fin de evitar formaciones indeseables de nubes de polvo.